El domingo 30 de mayo del 2021 se realizó la asamblea nacional con la participación de nuestros afiliados de las bases de Pucusana, Arequipa, Lima, Trujillo y cusco en la cual se aprueba por mayoría las medidas de lucha a desarrollarse por el comité de lucha sindical y la comisión negociadora.

En referencia a la lamentable posición de la empresa en la etapa de trato directo de negociación colectiva que no demuestra voluntad para resolver el pliego de reclamos del periodo 2021 – 2022.

Hay temas claves para los trabajadores como los de proteger nuestra salud, nuestro puesto de trabajo o mejorar nuestras condiciones de trabajo y por supuesto mejorar nuestras remuneraciones.

Consideramos que el seguir laborando durante la pandemia debe ser reconocido por nuestro empleador, ya que muchos de los trabajadores han sentido el temor de contagiarse y contagiar a sus familias. Esfuerzo que esperábamos sea reconocido.

El sindicato convoca a sus afiliados y afiliadas a participar activamente en la defensa de nuestro pliego de reclamo.

La solución de nuestro pliego, dependerá no solo de la comisión negociadora, sino también de la expresión de respaldo que realicen nuestros sindicalizados.

Por Sinatrel